En las últimas décadas, hemos dado un salto cualitativo hacia un transporte terrestre más responsable con el medio ambiente. Siendo fiel a nuestros valores corporativos, nos hemos posicionado como una de las compañías referentes en el sector del transporte combinado en la península ibérica.
Ser sostenible ambiental y socialmente.
Hacer rentable nuestro entorno.
Aportar al desarrollo global.
Equilibrio social, ambiental y económico.
Actualmente Grupo Alonso está desarrollando su Plan Logístico Global. Una apuesta por una mayor eficiencia en el coste energético del transporte y la progresiva reducción de las emisiones contaminantes a nivel global, en pro de la descarbonización del planeta.
El eje de este ambicioso plan es la apuesta por la intermodalidad como una herramienta fundamental para conectar los principales centros neurálgicos del transporte de mercancías entre sí a través del ferrocarril. El Plan Logístico Global es un proyecto confinanciado por la Unión Europea a través del Mecanismo “Conectar Europa”.
Nuestro objetivo
La última milla, o distribución capilar, es la gestión del transporte de paquetería centrado en el trayecto previo a la entrega final. Un concepto clave en logística del futuro por los desafíos que conlleva realizarlo con éxito. Transportes Alonso ofrece una amplia gama de servicios relacionados con la última milla a través de vehículos ligeros y sostenibles, con la consiguiente reducción de la huella de carbono a través de rutas de entrega optimizadas.
Vivimos en una sociedad cada vez más focalizada en el medio ambiente y por el impacto de nuestras actividades en el planeta donde nuestro respeto y contribución a la sostenibilidad es un valor fundamental. Transportes Alonso ofrece un servicio caracterizado por la reducción de las emisiones contaminantes y una disminución de costes que beneficia al cliente final.
+ Sostenibilidad
+ Energías limpias
+ Futuro
Transportes Alonso ha logrado reducir en los últimos cinco años un 8,1% de sus emisiones contaminantes a la atmósfera. La División de Transporte de Grupo Alonso ha emitido 5.456 toneladas menos de CO2 desde 2014. Esta lucha contra el cambio climático ha sido avalada por el Ministerio de Transición Ecológica con la concesión del Sello Calculo y Reduzco.
Descubre nuestra Política de Calidad y Medio Ambiente
Más informaciónEDIFICIO CON SELLO ECO
Nuestras oficinas centrales, ubicadas en un enclave estratégico en el Puerto de Valencia, están construidas íntegramente a partir de contenedores marítimos, uno de los elementos más característicos del sector logístico. El empleo de este elemento constructivo como sistema básico estructural es un ejemplo práctico de nuestra política de respecto al medio ambiente puesto que los contenedores son reciclables y reutilizables.
Su estructura sostenible disminuye el impacto sobre el medio donde se ubican al suponer un menor gasto energético durante la construcción y minimizar el proceso constructivo tanto en polución como en molestias acústicas.
Otra de las grandes peculiaridades del moderno edificio de Alonso es que su original diseño exterior deja al descubierto las puertas de los contenedores, manteniendo su aspecto original. Cada una de ellas, en total 12, se ha pintado fielmente con los colores de las principales navieras del mundo, incluyendo los logotipos, datos y números de serie. Un ejemplo de la cooperación entre los diferentes protagonistas de la cadena logística.