Solicitud de cotización
Calculador kilométrico
Pesos y dimensiones
Contenedores marítimos
Restricciones nacionales
Descansos reglamentarios
Predicción meteorológica
Mercancías peligrosas
Esquema de contenedores
Utilidades
Nuestra compañía transportes alonso salcedo

Profesionalización


Experiencia &
Dinamismo

Transportes Alonso, con bases operativas en toda la península ibérica, es la empresa originaria de Grupo Alonso cuya actividad comienza en 1963. Cuenta con una moderna flota compuesta por más de 500 vehículos y sus datos le avalan como una de las empresas con mayor proyección en todo el territorio nacional en el ámbito del transporte terrestre por carretera.

Transportes Alonso cuenta con capacidad para transportar todo tipo de mercancías a cualquier punto de la península ibérica. Innovación, eficiencia y puntualidad en el transporte por carretera. Los profesionales que forman nuestra compañía cuentan con amplia experiencia y reconocimiento en el sector.

NUESTRAS CIFRAS

Profesionalización en el transporte


75M

Kilómetros recorridos

500

Vehículos

* Cifras 2019

Grupo Alonso


Crecimiento y modernización

En los últimos años Transportes Alonso ha dado un salto cualitativo, y cuantitativo, en lo que respecta al crecimiento, modernización y mejora de su parque móvil. También en el perfeccionamiento de todos sus servicios terrestres a nivel nacional.

Año tras año renovamos nuestra flota cada vez más comprometida con el medio ambiente y más eficiente desde un punto de vista energético. Una filosofía, la de la sostenibilidad, acorde con nuestros valores corporativos y también con las crecientes exigencias del mercado.

En Transportes Alonso seguimos innovando e implementando la digitalización en todos nuestros procesos de trabajo. Un paso al frente, fruto de nuestro compromiso con la innovación y la eficiencia que nos conduce a una compañía mucho más digital, global y sostenible. Nos preocupa el futuro de las nuevas generaciones.

Las cifras clave de Grupo Alonso revelan nuestra apuesta por crecer, diversificándonos y contribuyendo a la evolución social, medioambiental y económica:

945M

Facturación agregada

2.150

profesionales en todo el mundo

+1M

instalaciones

3

Áreas de negocio

CAPITAL HUMANO

Nuestros profesionales: conocimiento, experiencia y compromiso


Trabaja con nosotros

un viaje por


NUESTRA HISTORIA

ORÍGENES

Transportes Alonso Salcedo comenza su actividad comercial en 1962. Su fundador, Francisco Alonso, abandona la tradición agrícola familiar y compra su primer camión para el transporte de troncos de madera en el puerto de Valencia. Un recinto principalmente maderero en esos momentos y en el que la materia prima procedía de Costa de Marfil o Guinea.

CRECIMIENTO

Posteriormente la generalización del uso del contenedor supuso toda una revolución en el transporte marítimo y terrestre. En 1978 Transportes Alonso Salcedo incorporó a sus actividades el transporte de mercancías contenerizadas. Fue el germen de lo que, años más tarde, se convertiría en Grupo Alonso, hoy un gigante multisectorial con 187 oficinas distribuidas en todo el mundo.

MULTIMODALIDAD

Actualmente una de las principales fortalezas de Grupo Alonso es su presencia en todos los eslabones de la cadena de suministro a través de líneas marítimas, consignatarias, transitarias, división de transporte terrestre, operadores logísticos, terminales o almacenes propios. Un valor añadido para sus clientes a lo largo de toda la cadena global.